lunes, 24 de febrero de 2014

VISITA A FRUIT LOGISTICA 2014

Fruit Logistica 2014



¡Hola otra vez!



¿Visteis mi post en contunegocio.com? ¿Os gustó? Ya me contareis y yo también os contaré porque estoy usando lo aprendido en mi nuevo curso de analítica web para ver cómo me ha influenciado en visitas a mi página esta publicación. :-)  pero eso será otro post.


Ahora quería hablaros de Fruitlogistica, la feria de fruta y verdura que se celebra en Berlín. Es la mayor del mundo, creo que todo un acierto que sea exclusivo de estos productos y no de alimentación general. Las ferias de alimentación general son muy buenas, eso no lo niega nadie, pero hay productos alimenticios, como puede ser la fruta, la verdura, el pescado fresco, que son distintos, porque son más rápidamente perecederos. Su transporte y venta puede darse en establecimientos específicos para este producto. Y, esto es una opinión personal no tengo ningún dato que lo sustente, son productos muy sanos, nos lo repiten constantemente, porque no lo consumimos todo lo que deberíamos. Pero ya os digo, esto es una opinión personal.


A las empresas españolas de frutas y verduras les viene genial que Fruitlogistica, la mayor feria del mundo de frutas y verduras, se celebre en Alemania, ¿Por qué? Porque es el país al que más exportamos estos productos. De esta forma, matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado, damos apoyo a nuestro mayor mercado y, por otro, contactamos con gente nueva de otros mercados.

Fruit Logistica 2014
Fruit Logistica 2014, pabellón portugués

Por estos motivos, el pabellón español era impresionante, os dejo aquí unas cuantas fotos para que podáis verlo. Y el número de empresas españolas participante, abrumador: 258 empresas españolas. La cifra en si impresiona, pero íbamos muy por detrás de Italia, que contaba con más de 430 empresas expositoras.

Eat me, fruit logistica 2014


Como ya hablamos anteriormente, aparte de ver los mercados por valor de las exportaciones, creía que sería interesante ver por valor de las exportaciones y la población del país destino… porque eso nos podría dejar algunos datos interesantes.

En esta gráfica os dejo el resultado de esta división, primero exportaciones a países por volumen y luego por exportación.






¿Qué podemos ver con esto? En primer lugar, que las exportaciones a Alemania pueden mejorar, si tenemos en cuenta Holanda por ejemplo. Dinamarca es otro mercado curioso, que hay que seguir con atención… Esto en el fondo os lo muestro para que veáis otra forma de ver los mismos datos, que nos puede dar una visión distinta de un mercado. Por ejemplo, Holanda puede resultar en un principio desdeñable, pero con la introducción que tienen las exportaciones españolas en ese país y el gasto mínimo de transporte interno, oye, merece la pena darle una vuelta a Holanda…

fruit logistica 2014 Pabellón de Extremadura
Fruit Logistica 2014. Pabellón de Extremadura.


¿Qué más podríamos mirar y sería interesante para los distintos productos? Una vez me hablaron del porcentaje de casas en propiedad en cada país para decidir el mejor mercado para la exportación de puertas… Es un caso . ¿Tenéis algún otro?

Fruit Logistica 2014. Pabellón de Andalucía
Fruit Logistica 2014. Pabellón de Andalucía






Suscríbete por email y recibirás en tu correo todas las noticias sobre ferias internacionales:


Nunca utilizaremos tu email para otros fines

No hay comentarios:

Publicar un comentario