martes, 25 de septiembre de 2012

¿Por qué este blog?




En primer lugar, muchas gracias a todos los que estáis leyendo mi primer post. Espero que a éste sigan muchos otros y consiga mantener vuestra atención y podamos a través de este medio compartir comentarios, conocimientos y opiniones.

Me gustaría explicaros el por qué de este blog. Realmente, llevo con el gusanillo de hacerlo bastante tiempo, pero, como ocurre en muchas ocasiones, dejamos las ideas distintas relegadas porque nos consume nuestro día a día. Siempre he pensado que no se sabe bastante sobre las ferias, cómo funcionan, sus ventajas e inconvenientes y he querido aportar mi saber y mi opinión sobre este sector a las personas interesadas.

Personalmente, os confesaré que antes de trabajar en el sector, no sabía ni que existían estos eventos. De hecho, empecé como becaria en una agencia y tuvieron que enseñarme una foto de una feria, para que me hiciera una idea de lo que era. Os dejo aquí una foto, por si hay alguien que está en mi misma situación. Os diréis que es un caso extremo y tenéis razón. Antes o después, a lo largo de la vida profesional, todos nos encontramos con una feria, u oímos hablar de alguna en especial. Sin embargo, creo que hay un gran desconocimiento de estos eventos en general, cómo se organizan, qué los motivan y las empresas y entidades que hay detrás. También, tras tantos años en el sector, me doy cuenta de que muchas empresas no sacan el máximo provecho a su participación, aún exponiendo en muchos eventos anualmente en todo el mundo. Participar en una feria implica un trabajo anterior o posterior de marketing intenso y muchas empresas no lo hacen, porque no tienen el personal adecuado o suficiente o no saben exactamente cómo abordar este tema.



Por todas estas razones, me decidí finalmente a escribir este blog, para facilitar el conocimiento de las ferias, por dentro y por fuera. Sólo hablaré de eventos profesionales internacionales de todos los sectores, tanto conocidos como aquéllos que no lo son. También comentaré estrategias para escoger la feria más adecuada para su empresa, cómo prepararla y hablaremos con profesionales del sector, organizadores, transportistas, decoradores, etc. También visitaré ferias y os daré mi opinión y la de visitantes y expositores que están presentes en el encuentro. Por si os sirve el consejo para participar o visitar futuras ediciones.

Bueno, lo dicho al principio de este blog, espero que os guste e interese y que pueda contar con vuestros comentarios para enriquecer estos pequeños textos.
¡Empezamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario