lunes, 17 de junio de 2013

Lo básico para el expositor en una feria



Buenos días a todos otra vez, he estado una semana desconectada de internet.


Os escribía nuevamente para que hablásemos de lo más básico en la participación en una feria. Mi experiencia personal es que en las empresas (al menos, las españolas) no hay una persona específica que se encargue de la participación en ferias, sino que es una tarea que va variando del comercial a la secretaria de dirección según las acciones que haya que hacer.

 

Por ello, ya estoy acostumbrada a indicar a las empresas expositoras en una feria internacional los pasos que me parecen obligatorios para estar en una feria de forma que la inversión no se eche a perder por poca atención previa.



Ya hablamos en otro post sobre acciones básicas antes de la feria para sacar el máximo partido a la participación, lo podéis ver aquí. Ahora en este post vamos a contaros lo que no podéis dejar de hacer.


Para mí, son tres cosas: la entrada en catálogo, la contratación de electricidad y la limpieza.




  • La entrada en catálogo
Las ferias editan en cada edición un libro donde se recogen todas las empresas expositoras, sus datos de contacto y una descripción del producto que comercializan. Actualmente, tiene más importancia,  a mi entender, el catálogo online que el libro propiamente dicho. Es una herramienta que usan los visitantes de una feria para buscar las empresas que comercializan el producto que están buscando y normalmente la inclusión de los expositores en este libro no tiene coste o el coste es obligatorio y se paga junto con el espacio en feria (se le suele llamar, derechos de inscripción). Al estar ya pagado y ser una herramienta muy utilizada por los visitantes yo insisto a todas las empresas que participan en mis ferias que lo hagan y cuanto antes, mejor, a fin de aparecer en la página web de la feria con suficiente antelación.


  • Electricidad
Para mí otro imprescindible, pocos visitantes se acercarán a un stand que no está iluminado, da muy mala imagen. Suele ser algo sencillo y muchas veces viene incluido con la decoración modular, pero merece la pena fijarse bien en que es así y, si no, contratarlo antes de la feria, pues durante el montaje nos cobrarán más y puede que nos lo instalen con la feria ya empezada. Teniendo en cuenta, que las ferias suelen durar tres días, estar la mañana del primer día sin luz es un coste muy importante para las empresas expositoras.


  • Limpieza
Todos los que hemos estado en una feria el día antes de su inauguración, entendemos esta necesidad. Hay miles de plásticos, cartones y lo peor, virutas de serrín en algunos casos por todas partes. La moqueta no suele estar limpia del todo y los muebles del modular pueden traer una capita de polvo por encima. Por todas estas razones, es conveniente saber si la limpieza está incluida en el modular y, si no es así, contratar al menos la limpieza antes de la inauguración de la feria, para tener el stand limpio y dar buena imagen de la empresa. Personalmente, no me gusta nada encontrar un stand con virutas de papel en la moqueta. El visitante se pregunta automáticamente cómo van a cuidar el producto si no cuidan ni la limpieza de la moqueta del stand.

Éstas son para mí las tres acciones imprescincibles en lo que se refiere al stand ¿tenéis alguna más que queráis compartir con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario