martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué nos dice nuestra página web?


¡Hola a todos!



Hoy quería hablaros de un asunto que no tiene que ver con ferias, pero que creo que os puede interesar.


Empecemos por el principio. Como tantas otras empresas, en Thinking Abroad tenemos página web. Más adelante decidimos crear este blog, por muchos motivos, en primer lugar para acercar nuestra empresa al público interesado en ferias, pero el resultado es que estamos aprendiendo muchísimo sobre ferias, sí, porque el hecho de escribir, hace que racionalices lo aprendido por práctica. Pero también hemos aprendido sobre muchos otros temas. 






Volviendo al tema página web. Este es uno de los apartados en los que más he aprendido, desde la creación de este blog, al uso de herramientas para mejorar el marketing de las ferias, perfeccionamiento del emailing, etc. Y quería comentaros algo que me ha pasado, porque puede que también estéis en la misma situación que yo, o me podáis ayudar.


Una de las primeras cosas que hicimos, tras crear la web y el blog, fue abrir una cuenta en google analytics para "controlar". Os confieso que nunca me he sentido tan perdida. La sensación que tuve es que tenia números, pero no sabía que significaban ni como podía mejorarlos. Una de las cosas que me quedaba clara, es que no sólo basta dar a conocer en las redes el blog y la web, debes adaptar el contenido a lo que buscan. Es decir, si es muy largo, acortarlo, si es muy corto, alargarlo; intentar que el contenido sea lo más visual posible, etc. Pero ¿cómo hacerlo sin saber si algo tiene resultado o no? Es decir, soy consciente de la importancia de la analítica web, pero soy incapaz de interpretar los datos que me dan. Este convencimiento, me animó a saber más sobre analitica web.

Otra confesión, hasta ahora no he hecho nada por saber más sobre analítica web, por falta de tiempo y también mala suerte, porque me apunté a un seminario, pero me tuve que dar de baja por motivos familiares. Finalmente, ahora, estoy haciendo algo, poco, pero algo: estoy leyendo un libro de Avinash, por lo que he investigado uno de los grandes gurús de analítica web y he leído una cosa que me ha parecido interesante (y sencilla) y quería compartirlo con vosotros.


Avinash aconseja el uso de una encuesta en la propia web para saber si los visitantes están interesados en lo que dices o buscaban otra cosa (y con un poco de suerte averiguar qué). Pues me he puesto manos a la obra y, usando SurveyMonkey (como os decía en un post anterior), he preparado una encuesta en el apartado ferias.  Os animo a verla y a que me digáis qué os parece. Si sabéis otras formas sencillas de saber más sobre nuestros visitantes y cómo adaptar nuestro mensaje a lo que busca nuestro público objetivo, compartirlo, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario