martes, 26 de marzo de 2013

Feria de alimentación y bebidas en Marruecos: MAFEX 2013

Hoy quería presentaros una feria de alimentación y bebidas en Marruecos. Concretamente, se celebrará en Casablanca, del 7 al 9 de noviembre de este año. 
Ésta es la segunda edición, pero los datos de la primera fueron muy prometedores. Expusieron 60 expositores de 20 países y visitaron la feria 3.211 profesionales procedentes de 20 países. La superficie de exposición fue de 3.000 m².



También sobre la última edición, merece la pena destacar el perfil del expositor y del visitante. Los expositores eran mayoritariamente empresas de alimentación y bebidas (35,5%), seguido de tecnología para el procesamiento alimenticio (29%), ingredientes (24,2%) y embalaje (11,3%).

Los visitantes eran fundamentalmente distribuidores y minoristas (30%) seguido de representantes de grupos de compra (14%), importadores de equipos de procesamiento (14%) e hipermercados (10%). La feria sólo estaba abierta a profesionales.

MAFEX se dirige a aquellas empresas de alimentación y bebidas, su procesamiento y embalaje interesadas en el mercado marroquí y del Magreb. Es un mercado muy interesante para las empresas españolas dada su cercanía. 

Económicamente, Marruecos es muy dependiente de este sector. La industria agroalimentaria en Marruecos representa el 30% del PIB, 26% de las empresas del país están inscritas dentro del sector y un gran porcentaje de la población activa marroquí trabaja en esta industria.

MAFEX, avalada por su anterior edición y un ciclo de conferencias muy interesante para los visitantes profesionales, se perfila como la feria clave del sector en Marruecos.

Hemos incorporado una infografía con los datos más relevantes de este salón, espero que os sea útil.

Y, por último, desearos feliz Semana Santa a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario