lunes, 12 de noviembre de 2012

Hostelco y vídeos



Hoy os quería hablar de la feria Hostelco, la mayor feria de equipamiento hotelero de España y que se ha celebrado en Barcelona, del 17 al 21 de octubre en el recinto de Gran Vía. 


Ésta es una de las novedades de esta edición, el cambio de recinto, pues antes se celebraba en Plaza de España. A mí personalmente me gusta más el recinto de Plaza de España porque está dentro de la ciudad y es más fácil llegar allí. La última vez que estuve en Gran Vía, no llegaba ni el metro y había pocos servicios a su alrededor. Fue hace bastante tiempo, por lo que espero que haya cambiado la zona. Otra gran novedad es hacer coincidir Hostelco con el Congreso Mundial de la Industria Hotelera (HIWC) que ha aportado a Hostelco visitantes de gran calidad y, también, un motivo más para que los visitantes profesionales se acercaran a Barcelona estos días. La unión de congresos con ferias es cada vez más frecuente y me parece muy acertada para ampliar el visitante de la feria que muchas veces está cansado de ir a tantas ferias y este añadido puede ayudarle a decidirse por una en vez de otras.

El sector de equipamiento hotelero español es muy importante y muy maduro, dentro del sector el 41% de su facturación es a la exportación, lo que quiere decir que es un sector muy consolidado en el comercio internacional. En mi opinión, resulta curioso que la feria, aun siendo muy importante, no lo es tanto como cabría suponer. ¿Y por qué iba a ser más importante? Pues porque el sector en España es muy fuerte y éste es un país turístico de los que visitantes recibe anualmente en el mundo, con cadenas hoteleras españolas repartidas por todos los continentes. Es decir, tenemos al expositor y al comprador y creo que el certamen es menor que otros europeos como el de Milán, pero ya analizaremos estos certámenes en otro post más adelante.

Aquí podéis ver el documento de prensa de Fira Barcelona sobre esta última edición de Hostelco 2012. Por hacer un repaso de las cifras más importantes, deciros que se recibieron a 50.000 visitantes profesionales, un 15% internacionales procedentes de 108 países y expusieron 518 empresas de 33 países.

Y como muchas veces una imagen vale más que mil palabras, aquí os paso unos videos de Hostelco hechos por la organización o por los expositores. A mí me gustan especialmente el del desarrollo de Hostelco y el de Sammic ¿Y a vosotros?

Presentación (vídeo hecho por Fira Barcelona) 
Desarrollo de Hostelco (vídeo hecho por Fira Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario