viernes, 26 de abril de 2013

COVERINGS - FERIA INTERNACIONAL DEL AZULEJO

¡Hola a todos! Hoy quería hablaros de Coverings, feria internacional del azulejo y piedra natural que se celebrará la semana que viene en Atlanta, Estados Unidos. Es el mayor certamen del mundo de estos productos y cuenta con una participación agrupada de ASCER.
Aquí podéis ver el catálogo de expositores españoles en esta edición.
Y aquí los seminarios organizados por la participación española en este encuentro.



A continuación reproduzco la nota de prensa de la pasada edición con las cifras de visitantes. Está traducido del inglés. Haced click aquí si queréis ver el original. Espero que os resulte de interés. ¡Buen fin de semana!

© tovovan - Fotolia.com




COVERINGS 2012 AUMENTA ESPECTACULARMENTE EL NÚMERO DE VISITANTES EN ESTA ÚLTIMA EDICIÓN

El número de visitantes en Coverings 2012 creció un 19% comparado con el certamen anterior, con un registro total de 22.000 visitantes. La exposición de azulejos y piedra, que volvió en esta edición al centro de convenciones de Orange County, en Orlando, comienza a crecer tras tres ediciones de reducción de cifras, provocado por la situación económica mundial. Uno de los apartados que más aumentó dentro del número de visitantes son las visitas de arquitectos y diseñadores, que creció un 84%. La próxima edición de Coverings tendrá lugar en Atlanta, del 29 de abril al 2 de mayo de 2013 en Georgia World Congress Center -primera edición en esta ciudad- y todas las previsiones apuntan a un incremento del número de visitantes.

Otros segmentos también crecieron en 2012. La asistencia de fabricantes aumentó un 69%. El número de distribuidores en la feria creció un 16%. Y también se incrementaron un 26% las visitas de instaladores y contratistas.

“Estas cifras prueban que el sector del azulejo y la piedra se está recuperando”, dice Karen Fendrich, directora de Coverings. “Por supuesto, sigue presente la crisis económica, pero se ven mejorías, con proyectos de construcción relanzados y el número de reformas subiendo: unos signos positivos para todos los involucrados en este sector.

Aumentando las cifras de visitantes

Según Fendrich, no se ha dejado piedra (o azulejo) sin mover para conseguir que Coverings 2012 fuese un éxito. “Elaboramos un programa de marketing estratégico, muy agresivo que incluia nuevas iniciativas que ayudaron a atraer a los visitantes clave
al salón.”

En esta edición y por primera vez, el certamen incorporó una zona (Coverings Central) dedicada a los medios sociales, donde los asistentes podían interactuar digitalmente y trabajar juntos. El punto fuerte de Coverings Central fueron las 18 seminarios sobre medios sociales de 15 minutos cada uno, que proporcionaron información e ideas de este campo a los asistentes. Esta zona atrajo una gran participación y fue un centro de actividad todos los días del evento.

Otra novedad: más de 160 contratistas se beneficiaron de una guía especialmente diseñada para ellos, como parte de los “Contractor Days”. Este programa, establecido en colaboración con la Asociación Nacional de contratistas de azulejos (NTCA), proporcionó una visita guiada a instaladores, que les ayudó a maximizar su tiempo en Coverings, sin necesidad de adivinar a quién de los más de 800 expositores visitar. Además, les permitía encontrarse y escuchar a los directivos de las empresas expositoras durante su visita. Un acceso directo que podrían no haber recibido por su cuenta. Las guías incluían comida y el día finalizaba con una happy hour en el certamen en la sala de contratistas. De hecho, las happy hours en Coverings han demostrado ser un estímulo muy positivo para los visitantes, que permanecen en el recinto más tiempo y continúan examinando con detalle el material expuesto hasta su cierre.

Otra atracción que atrajo a muchos visitantes fue la “Installation Design Showcase.” El proyecto en esta edición fue la construcción de tres ambientes distintos en los que el azulejo fuera el material estrella. Los distintos conceptos fueron concretizados por grandes instaladores de NTCA mientras los visitantes observaban el proceso durante el certamen. Los resultados fueron impresionantes. La diseñadora de cocinas Joan DesCombes creó un patio deslumbrante con magníficos materiales esponsorizados por el Consejo del Azulejo de Estados Unidos y proporcionados por Florida Tile y Metropolitan Ceramics. Hizo equipo con el constructor Cox Tile and Marble, de San Antonio, Texas, que reprodujo fielmente su visión, incluyendo la contrucción de una fuente recubierta con azulejos. El diseñador Grant Gribble, junto con los constructores Collins Tile and Stone crearon un baño estilo años 70.  La habitación de hotel boutique creada por Foreman Rogers fue la estrella del certamen. Rogers trabajó en este proyecto junto con la empresa David Allen Company con materiales esponsorizados con Cerámicas de Italia, promocionado por Cofindustria Ceramica. Otros espónsors de este área fueron MAPEI, H.B.Fuller, TOTO, USGCorporation, RUBI Tools, European Tile Masters y QEP.

Los expositores mostraron su satisfacción con los resultados obtenidos en Coverings 2012 y confirman su asistencia a la próxima edición en Atlanta en 2013. Darren Caraway de Vidrepur dijo “Ya hemos expuesto en este certamen durante ocho años y estamos contentos de decir que esta edición ha sido otro encuentro exitoso para nosotros. Recibimos diferentes visitantes. La mayor representación eran distribuidores. Es maravilloso ver a los distribuidores con los que ya trabajas y que, por supuesto, muestran tu producto a aquéllos que quieren saber más sobre tu empresa. Seguro que volvemos el año que viene.”

Esther Halferty, de Lilywork, estaba contenta con esta edición. “Tuvimos muchas visitas de calidad y volveremos en la próxima edición en Atlanta».

«Volveremos con seguridad en la próxima edición,” dice Enrico Guazzi, de LEA Ceramiche. “Hemos tenido un gran certamen este año, con una buena respuesta a los productos de diseño.”

Sobre Coverings

Coverings es el mayor certamen internacional orientado al azulejo y piedra natural. Destaca por su participación internacional (expositores de más de 50 países) y por su capacidad de atracción de miles de distribuidores, minoristas, fabricantes, contratistas, arquitectos y diseñadores así como otros profesionales del sector. También son muchos los medios y periodistas que se desplazan a Coverings para cubrir esta industria vital y dinámica. Coverings es la plataforma ideal para lanzamientos a nivel mundial de los productos más innovadores de piedra y cerámica. El certamen también es una fuente de educación continua para todos los asistentes, con seminarios acreditados y formativos y demostraciones en vivo durante los cuatro días y sin coste. Coverings 2013 tendra lugar del 29
 de abril al
 2 de mayo en el centro de exposiciones Georgia World Congress Center, en Atlanta. Para más información, visite nuestra web www.coverings.com o contacte con National Trade Productions, Coverings Show Management, 703.683.8500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario