lunes, 8 de abril de 2013

Salón Internacional del Mueble de Milán



Buenos días a todos, mañana comienza el salón del mueble de Milán, evento profesional de marcado carácter internacional que se celebra anualmente en esta ciudad. Este evento cerrará sus puertas este domingo 14 de abril.


© archideaphoto - Fotolia.com



Las cifras son muy reveladoras. En la pasada edición contó con la participación de 965 empresas italianas y 290 internacionales. La superficie neta ocupada fue de 143.131 m² y se recibieron 103.791 visitantes nacionales, 188.579 visitantes internacionales y 5.725 periodistas. Hay que tener en cuenta que es un certamen anual, por lo que habrá muchas empresas que decidan exponer cada dos años, por ello, cobran aún más relevancia las cifras de expositores y visitantes publicadas. Es el evento de mayor relevancia internacional del sector y una parada obligada para las empresas del sector interesadas en exportar.



El sector del mueble es muy dependiente del sector de la construcción, por lo que en nuestro país han reducido mucho las ventas. No es de extrañar, por ello, que expongan 71 empresas españolas en este certamen, que cuenta con una participación agrupada organizada por Anieme y con financiación de ICEX. Es la participación internacional más numerosa en esta feria con mucha diferencia, como podréis ver en el gráfico que adjunto a continuación. 

Junto con el Salón del Mueble se celebra Euroluce, dedicada a la iluminación. Este certamen sólo se celebra los años impares. En la última edición, en 2011, contó con 324 empresas expositoras nacionales y 165 internacionales. Merece la pena destacar que el número de visitantes internacionales (177.964) fue mayor que los visitantes nacionales (104.519) dmostrando que es un auténtico evento internacional. Aquí participan 51 empresas españolas y cuenta con una participación agrupada organizada por Fedai Dec y con subvención de ICEX. También es el país internacional con mayor presencia de empresas expositores en el certamen, como podréis ver en el gráfico que adjunto a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario