viernes, 19 de abril de 2013

Un mundo bajo el mar: European Seafood Exposition

Buenos días a todos, hoy quería hablaros de un certamen que tendrá lugar en Bruselas la semana que viene (del 23 al 25 de abril): European Seafood Exposition. 

©European Seafood Exposition

Es el certamen de pescado más importante del mundo. Ya comentamos sobre este certamen en nuestro post sobre Conxemar. Conxemar, que se centra más en el pescado congelado y tiene gran importancia en la industria, tiene lugar en Vigo (Pontevedra). 

Volviendo nuevamente a European Seafood Exposition, en la pasada edición expusieron más de 1.600 empresas de todo el mundo y la asistencia global al certamen (expositores, visitantes profesionales y prensa) fue de más de 26.500 profesionales de 140 países de todo el mundo.

En este certamen ocurre algo que me da mucha rabia: hay varios pabellones de España, como se puede ver en la foto. Está el pabellón organizado por el Ministerio de agricultura y medio ambiente de España, el pabellón de la Generalitat de Catalunya, el de la Xunta de Galicia, el del País Vasco, el de las Islas Canarias y el de la Cámara de Comercio de Vigo. No es que seamos el único país, hay más con varios pabellones, pero nadie llega a nuestro número. Cuando veo esto me pregunto: ¿es necesario tanto pabellón? ¿podríamos suprimir el del ministerio o el de las comunidades? y sobre todo, ¿merece la pena que exponga la Cámara de Comercio de Vigo cuando ya hay un pabellón de la Xunta de Galicia y otro del Ministerio? Es un certamen muy importante y España, en general, es un gran productor y consumidor, pero siempre me pregunto si no podríamos destinar ese dinero, que parece que en este caso viene por demasiadas fuentes a la promoción de otros productos, tal vez no tan conocidos y en mercados menos trillados. La feria todavía no ha tenido lugar y yo no he estado allí, a lo mejor hay una buena razón para todo este despliegue, si la conocéis, por favor, decídmela.

Aquí tenéis la página web de la feria con información para visitantes http://www.euroseafood.com/attend/why-attend , tiene unas fotos preciosas, para todos los que nos gusta el pescado. Y así con este sabor de boca tan fresco os deseo un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario